OBLIGADOS A COMER TIERRA EN SU DÍA
Por primera vez un Patrullaje EcoAmigo no tuvo ningún amigo. Triste y frustrante que haya sido en la Semana de La Tierra.
Por Eduardo Rojas Herrera / @eco__amigos
Como agrupación medioambiental centrada en el reciclaje, aportamos nuestro grano de arena desde una esquina super importante: Reutilizamos desechos que generalmente iban a parar a los vertederos y seguirían aportando a la acumulación de basura. Es nuestro camino para descontaminar el planeta.
No pedimos dinero, no quitamos inmuebles, no pedimos cuota de incorporación y quizás no somos tan marketeros como lo puede ser Greenpeace o WWF, pero es la esencia de EcoAmigos... hacer que tomen conciencia y nos aporten con desechos que solo ocuparán espacio en una bodega o en sus bolsas de basura.
En los casi dos meses de existencia, hemos tenido retroalimentación que nos ha servido de aliciente para seguir adelante con la tarea. Conocimos a gente de gran corazón, nobles quijotes que han luchado contra la corriente del facilismo y la mugre, personas capaces de viajar kilometros para reciclar su basura. Nos queremos quedar con ese espíritu y desde esa trinchera entusiasmar a todos para que se sumen a esta noble causa.
Es tan simple recolectar en sus casas o en el barrio, cartones (de confort, cajas de te, pure, etc), papeles (diario, revistas, cuadernos, guias, pruebas, etc), plásticos (de shampoo, cloro, detergente,bebidas) y latas (cerveza, bebida, jugo, etc). Ni siquiera tienen que ir a un deposito de basura, sino que el EcoMóvil pasa por su hogar y se lleva la basura reciclable.
Escribimos esta ECOlumna con mucha pena, ya que ayer jueves, por primera vez, no pudimos realizar un patrullaje,ya que nadie se inscribió en la ronda ecologica. Pero confíamos que no será así en la próxima ronda y que se sumarán muchos más, con la fuerza que tiene la madre tierra.